Este artículo se publicó hace 14 años.
Fallece el tercer ciclista atropellado en Mont-roig, Tarragona
El tercer ciclista suizo atropellado ayer en Mont-roig del Camp (Tarragona), una mujer de 35 años, falleció anoche en el hospital, mientras que el conductor de la furgoneta que arrolló al grupo permanece detenido por los Mossos, a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.
Fuentes policiales han informado hoy de que el detenido, conductor y único ocupante de la furgoneta, Jose G.I., de 57 años y vecino de Reus (Tarragona), arrolló al grupo de ciclistas suizos en la N-340, a la altura de Mont-roig, causando la muerte en el acto a dos de ellos.
El tercer ciclista arrollado, que fue trasladado con heridas muy graves al Hospital Joan XXIII de Tarragona, es una mujer que falleció a última hora de la tarde de ayer en ese centro sanitario.
Los fallecidos son Medhi Y., de 34 años, Sandra G., de 33 años, ambos de nacionalidad suiza, y Chanelle C, de 35 años y de nacionalidad australiana, que murió en el hospital al que fue trasladada tras este accidente.
La policía autonómica ha informado de que el conductor, que ha sido acusado de homicidio imprudente y lesiones, dio negativo en las pruebas de alcoholemia que se le practicaron tras el accidente.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para establecer las causas exactas del siniestro, aunque las principales hipótesis con las que se trabaja son un despiste del conductor o un exceso de velocidad, han explicado fuentes de la investigación.
El siniestro ocurrió a las 12.08 horas de ayer en el kilómetro 1.140 de la N-340, en Mont-roig del Camp, cuando la furgoneta arrolló a varios ciclistas de un grupo de medio centenar que circulaba por la vía.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.