Este artículo se publicó hace 13 años.
La FAD cree que los recortes pueden hacer rebrotar el problema de las drogas
El presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), José Ángel Sánchez Asiaín, ha manifestado hoy su preocupación por que "las duras restricciones" en materia de drogadicción "puedan suponer un rebrote del problema que, más que desaparecido, lo que ha estado es adecuadamente tratado".
Sánchez Asiaín ha hecho estas reflexiones durante la reunión del Patronato de la FAD, que ha sido presidida por la Reina, presidenta de Honor de la entidad, ha informado la Fundación en un comunicado.
En su intervención, ha advertido de que en estos momentos pueden estar en riesgo más de 100.000 personas, "amenazadas de perder unas necesarias condiciones para su equilibrio sociosanitario en relación con las drogas".
El presidente de la FAD ha asegurado que en materia de drogas la situación actual es "diferente y mucho más compleja" que la que se ha venido manejando hasta ahora.
"De ahí que el consumo de drogas, que hace décadas marginaba, hoy se ha convertido en la idea ficticia, falsa, de que para ser joven, hay que comportarse según este estereotipo", ha subrayado Sánchez Asiaín, quien ha incidido en la importancia de concentrarse en los jóvenes y adolescentes.
Para el presidente de la FAD, habrá que "diseñar y difundir un nuevo discurso, que saque a la luz los numerosos aspectos positivos de nuestros jóvenes y que rompa el discurso falso y nocivo de que todos los jóvenes consumen drogas, casi por el solo hecho de ser jóvenes".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.