Este artículo se publicó hace 17 años.
Extreman la seguridad en Bali ante la conferencia de la ONU sobre el cambio climático
Las autoridades indonesias han reforzado la seguridad en la isla de Bali para impedir la posible entrada de terroristas con motivo de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), que se celebrará el mes próximo.
El inspector general de la Policía de Bali, Paulus Purwoko, dijo hoy que "todas las puertas de entrada y salida a la isla a través del aeropuerto y los puertos están bajo vigilancia intensiva", según la agencia oficial Antara.
Purwoko aseguró que "por el momento todo está limpio, pero debemos mejorar la seguridad y las operaciones constantemente" en Bali, escenario de varios atentados islamistas, uno de los cuales causó más de 200 muertos en 2002.
El Gobierno ya ha destacado en la isla a más de 5.000 policías y militares con el objetivo de garantizar la normalidad durante la UNFCCC, que se celebrará en la localidad balinesa de Nusa Dua del 3 al 14 del próximo mes y a la que se espera acudan más de 10.000 personas representando a 168 países.
La reunión incluye dos encuentros ministeriales, uno de titulares de Medio Ambiente y otro de Finanzas, a los que acudirán miembros de Gobiernos de todo el mundo.
Varios jefes de Estado, como la canciller alemana, Angela Merkel, también estudiar viajar a Bali aunque no han confirmado su asistencia, indicaron a Efe fuentes de la organización.
También se espera la presencia del último premio Nobel de la Paz, el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, y otras personalidades del ámbito político y científico internacional.
Bali fue el escenario en 2002 y 2005 de sendos atentados perpetrados por el grupo radical islámico Yemaa Islamiya, el primero de los cuales causó la muerte a 202 personas.
La organización extremista es considerada el brazo de la red Al Qaeda en el Sudeste Asiático y se la atribuyen algunos de los ataques más sangrientos perpetrados en la región en los últimos años.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.