Este artículo se publicó hace 15 años.
La ex dependienta de una tienda reina en los premios 'Brits'
La cantante de soul Duffy logra los galardones al Mejor álbum, Mejor artista femenina y Mejor artista revelación. Coldplaya, gran decepción de la noche al irse de vacío pese a ser uno de los favoritos
La banda U2 actuó en la gala. REUTERS
La cantante galesa Duffy, nueva estrella del folk británico, salió por la puerta grande de la gala de los premios Brits, los premios musicales más importantes del Reino Unido, al lograr tres premios, los correspondientes a Mejor álbum, Mejor artista femenina y Mejor artista revelación. Al lado contrario, Coldplay: se fue con las manos completamente vacías.
Duffy ha pasado en poco más de un año de dependienta en una tienda de caridad a glamourosa estrella del soul y vender unos 4,5 millones de copias en todo el mundo. Hace diez días logró el Grammy al Mejor Álbum de Pop Vocal.
También brillaron esta noche Paul Weller (Mejor artista masculino), Kings of Leon (Mejor álbum internacional y Mejor grupo internacional), Kanye West (Mejor artista masculino internacional) y Katy Perry (Mejor artista internacional).
Paul Weller fue premiado como Mejor artista masculinoLa velada fue presentada al alimón por la diva del pop australiano Kylie Minogue y los actores James Corden y Mathew Horne, protagonistas de la popular comedia televisiva 'Gavin and Stacey'.
U2 calienta motoresEntre los nombres que amenizaron la gala destacó el grupo irlandés de rock U2, que tocó su nuevo sencillo, Get On Your Boots, toda vez que el cantante de la banda, Bono, se congratuló ante el auditorio de "estar de vuelta".
También entretuvieron, entre otros, al respetable la propia Duffy, Girls Aloud y el grupo de pop Take That, que descendió al escenario en una plataforma que se asemejaba a un ovni y entre los gritos de sus enfervorizadas seguidoras.
Premio a toda una carreraEl colofón de la noche llegó de la mano de los Pet Shop Boys, el legendario conjunto británico de música electrónica formado por Neil Tennant y Chris Lowe, que fueron agraciados con el premio a la "Contribución a la música".
Tennat con el micrófono y Lowe, como siempre a los teclados, arrancaron una cerrada ovación de la concurrencia al interpretar algunos de su clásicos, entre ellos West End Girl (1984) y It's a Sin (1987).
Desde 1977, los Brits premian la excelencia musical en el Reino Unido bajo los auspicios de la Industria Fonográfica Británica (BPI).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.