Este artículo se publicó hace 15 años.

Évora, toda la historia del Alentejo

548d3cf4c53e4.jpg

Publicidad
Allí está, con su aspecto de cuerpo descarnado, el templo romano de Diana. No tiene mal aspecto si se piensa que tiene diecinueve siglos.
Publicidad

CÓMO IR
Si se viaja por carretera, el acceso más cómodo es por Badajoz. En el camino, tanto Elvás como Estremoz merecen una parada. La mejor manera de recorrer el Alentejo es en coche.

QUÉ Y DÓNDE COMER
La cocina alentejana conserva numerosas recetas tradicionales. Destacan la sopa de cardo, la açorda de alho (una especie de sopa de ajo), la poejada de bacalhau (bacalao con poleo), el sarapatel (guiso de hígado de cerdo), el ensopado de enguias (guiso de anguilas con patatas y pan), la liebre con judías blancas, además del cordero asado en horno de leña. El aceite de oliva y las hierbas aromáticas están presentes en numerosas recetas. Los quesos alentejanos son muy apreciados. Entre los postres destacan la encharcada (dulce de almendra y huevo). Dos direcciones en Évora: Time Out (rua de Burgos, 6) y Cozinha de Santo Humberto (rua da Moeda, 39).

DÓNDE DORMIR
La oferta hotelera en todo el Alentejo es muy variada, desde hoteles de lujo a pensiones modestas. En Évora destaca la Pousada dos Lóios, que periódicamente presenta ofertas muy atractivas.

Comentarios de nuestros suscriptores/as