Este artículo se publicó hace 15 años.
El euríbor sigue a la baja y cae y reduce la media de septiembre al 1,271 por ciento
El euríbor, el principal indicador para el cálculo de hipotecas, marcó hoy en su cotización diaria el 1,252 por ciento, con lo que la media provisional de septiembre, a falta de siete sesiones para que concluya el mes, se sitúa en el 1,271 por ciento, la menor de su historia.
El indicador repitió hoy la cotización del miércoles pasado, ya que en los últimos días ha alternado subidas y bajadas aunque se ha mantenido en los niveles mínimos.
La tasa provisional de septiembre es más cuatro veces menor de la que marcaba hace un año, en el 5,348 por ciento, y recortará las hipotecas suscritas hace un año por un importe medio de 150.000 euros y un plazo de amortización de 25 años en más de 300 euros al mes y cerca de 4.000 al año.
El euríbor es el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero en la zona del euro, y evoluciona de forma paralela a las subidas o bajadas de tipos.
Los mercados prevén que la Reserva Federal estadounidense (Fed) comenzará a subir sus tipos de interés de nuevo en el segundo trimestre del próximo año, un cambio de política monetaria que, previsiblemente, también adoptará el Banco Central Europeo (BCE).
No obstante, los analistas señalan que, hasta entonces, el BCE reducirá paulatinamente las inyecciones de liquidez en el sistema, lo que podría mover el indicador al alza.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.