Este artículo se publicó hace 13 años.
Un estudiante fallece en Túnez días después de quemarse a lo bonzo
Un joven tunecino de 17 años falleció hoy a causa de las heridas sufridas tras quemarse a lo bonzo el pasado lunes en un instituto de enseñanza secundaria de la capital, después de que fuera sancionado por organizar un acto de apoyo a los disturbios sociales en el país, informaron a Efe fuentes del centro.
El pasado lunes, Ayub Alhammi intentó organizar en el instituto Al Wafa una manifestación de apoyo a las revueltas de Sidi Bouzid y fue expulsado por el director del centro por un periodo de 15 días.
Tras ser sancionado, el joven, quien estudiaba primer año de secundaria, se quemó a lo bonzo al considerar que se le había impuesto un castigo injusto.
Las protestas en Túnez, reprimidas por las autoridades, se desencadenaron en solidaridad con el joven comerciante Mohamed Bouazizi, quien el 16 de diciembre se prendió fuego con gasolina frente a un edificio gubernamental en la localidad de Sidi Bouzid, después de que las autoridades se incautaran de su carro, con el que vendía fruta sin licencia.
Ayub Alhammi es la tercera persona que fallece tras prenderse fuego desde el inicio de las revueltas sociales en Sidi Bouzid.
Abdelfatah Amer, de 44 años, se quemó a lo bonzo en Gafsa a finales de diciembre días después de que lo hiciera Mohamed Bouazizi, quien fue sepultado el pasado miércoles.
Además, hoy 50.000 profesores de enseñanza secundaria realizaron un paro de 20 minutos en señal de duelo por la muerte de los jóvenes y en solidaridad con la población de Sidi Bouzid.
Las manifestaciones violentas continúan hoy en las ciudades sureñas de Sidi Bouziz, Siliana, Tela, Redeyef, Um Laraies y Kebili sometidas a un estado de sitio desde el inicio de esta semana.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.