Este artículo se publicó hace 3 años.
'El estafador de Tinder' se enfrenta a una orden de busca y captura en España
La carrera delictiva del popular timador de mujeres israelí hizo escala en Tarifa el 30 de enero de 2019. Un permiso de conducir falso le ha permitido tirar del hilo un agente municipal especialista en documentoscopia.
Madrid--Actualizado a
Una orden de busca y captura recae sobre Simon Leviev, el joven israelí de 31 años más conocido como 'El estafador de Tinder', documental de Netflix que disecciona (y populariza) su figura como timador de mujeres en diversos países europeos.
Tal y como desvelaba este miércoles el periódico El Correo, un Juzgado de Algeciras ha emitido a búsqueda, localización y detención de este ciudadano israelí cuya carrera delictiva hizo escala en enero de 2019 en España, más concretamente en Tarifa.
Los hechos sucedieron en la playa de Los Lances Sur, el 30 de enero, fecha en la que la Policía Local de Tarifa recibe un aviso fuera de lo común, a saber; un coche de alta gama –un Maserati gris modelo Levante– se había quedado varado en la arena, a apenas 10 metros de la orilla.
Cuando se personaron los agentes se encontraron con una pareja vestida con marcas de firmas prestigiosas y todo tipo de complementos de lujo. Los policías procedieron a la correspondiente denuncia por la infracción y para ello le requirieron al piloto su permiso de conducir.
El documento estaba expedido a nombre de Michael Biton, también de nacionalidad israelí. Una identidad que ahora, pasados tres años, se ha demostrado falsa por un agente municipal especialista en documentoscopia que, tras ver el citado documental, no dudó en contactar con la periodista noruega que destapó el caso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.