Este artículo se publicó hace 14 años.
El Espanyol quiere mantenerse en Europa tras el regreso de Osvaldo
El Espanyol buscará romper la racha de cinco partidos sin ganar mañana ante el Zaragoza y lo hará con la presencia de su máximo goleador, Pablo Daniel Osvaldo, que vuelve a la convocatoria tras perderse el último partido de Copa por una inflamación en la cápsula sinovial de la rodilla izquierda.
El técnico blanquiazul, Mauricio Pochettino, también podrá contar con el central Víctor Ruiz, pero pierde a Forlín por sanción. El objetivo del Espanyol es mantenerse en los puestos europeos de la tabla y deberá ganar para no depender de lo que haga el Atlético de Madrid, que visita el próximo lunes al Hércules.
En los laterales, Chica o Javi López, recuperado, se disputarán la banda derecha, y Dídac seguirá en el zurdo. En la medular Javi Márquez es un fijo y todas las dudas se centran en su pareja en el doble pivote, Duscher o Baena. El ataque seguiría intacto: Luis García y Callejón en las bandas, Verdú de enganche y Osvaldo en punta.
A su vez, un Real Zaragoza crecido moralmente tras la victoria "in extremis" del pasado lunes contra la Real Sociedad espera poder confirmar en el campo del Espanyol la mejoría de juego que evidenció contra el conjunto donostiarra.
El hecho de haber logrado el segundo triunfo de la temporada sin que el club hubiera contratado todavía ningún refuerzo en el mercado invernal parece suponer un añadido moral para un grupo en el que, salvo su entrenador, nadie parece confiar para sacar adelante la situación si no llegan nuevos jugadores, tal y como ocurrió la pasada temporada.
Además, el técnico, Javier Aguirre, tiene un nuevo motivo para fiarse de su apuesta deportiva ya que por fin logró, frente al conjunto vasco, su primera victoria desde que se hizo cargo del equipo en sustitución de José Aurelio Gay.
La plantilla del equipo zaragozano es consciente de que enfrente va a tener a un equipo que está realizando una gran temporada y que no será fácil arrancar algo de campo catalán, pero confía en que se vea un Real Zaragoza distinto al de 2010, del que las primeras pinceladas quedaron bosquejadas contra la Real Sociedad, con solidez en defensa y manejo del balón de medio campo hacia arriba.
Dado el buen rendimiento del equipo la pasada jornada parece que Javier Aguirre podría repetir alineación, salvo el cambio obligado de Ponzio, que no puede jugar por cumplir ciclo de amonestaciones y cuyo puesto parece que lo ocupará el brasileño José Edmilson.
Tan sólo tendrá la duda del central italiano Matteo Contini, que ha tenido que abandonar el último entrenamiento semanal realizado hoy debido a unas molestias que arrastra en un pie desde casi el inicio de la temporada.
Por ello, el técnico mexicano ha convocado a 19 jugadores aunque, según ha señalado el propio Aguirre, el jugador tiene más posibilidades de jugar que de no hacerlo, salvo que la resonancia a la que iba a ser sometido evidenciara algún tipo de lesión.
Alineaciones probables:
Espanyol: Kameni; Chica, Amat, Víctor Ruiz, Dídac; Baena, Javi Márquez; Luis García, Verdú, Callejón y Osvaldo.
Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini o Lanzaro, Paredes; Edmilson; Jorge López, Gabi, Ander Herrera, Bertolo; y Sinama Pongolle.
Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano).
Campo: Cornellá-El Prat.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.