Este artículo se publicó hace 15 años.
España quiere que toda Europa ofrezca el teléfono 016
Durante la presidencia de la UE, el Gobierno exportará su modo de combatir el maltrato
España quiere extender a todos los países de la Unión Europea el teléfono confidencial de ayuda a las maltratadas 016, que no deja huella ni en la marcación ni en la factura y que en sus dos años de funcionamiento ha recibido unas 100.000 consultas.
Una delegación de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo mantuvo ayer una reunión de trabajo con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, informa Efe.
En declaraciones a la prensa, su presidenta, la sueca Eva Britt Svensson, celebró el alto grado de coincidencia de dicha comisión con las prioridades planteadas por Aído en cuestiones de igualdad de cara a la presidencia española de la Unión Europea, que comenzará el próximo 1 de enero.
Entre ellas, destacó la importancia que España concederá a la creación de empleo femenino, debido a las elevadas tasas de desempleo de la mujer en la Unión de los 27, muy grave en el caso español, donde alcanza el 28,5%.
Junto a este último punto, las eurodiputadas españolas Teresa Jiménez-Becerril (PP) e Iratxe García Pérez (PSOE) expusieron otros dos compromisos del Gobierno español para su presidencia: la extensión del teléfono de asistencia a las víctimas de violencia, la orden de protección para maltratadas vigente desde 2003, y la creación de un Observatorio de la violencia machista.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.