Público
Público

España gana a Grecia y jugará la final del Eurobasket

Reuters

Por Diego Hernández

La selección española de baloncesto ganó el sábado a Grecia por 82-64 en la semifinal del Eurobasket 2009, en un partido muy completo que dominó en todo momento y que le dio el pase a la final del domingo ante el ganador del Eslovenia-Serbia.

Los campeones del mundo salieron muy concentrados en todo momento, frenando a una selección griega que dominaba el rebote (47 a 29 a favor de los griegos al final del partido), pero cuyos porcentajes de anotación eran mucho menores que los de España.

España dominó el tiro desde todas las posiciones y consiguió superar los bajos niveles de acierto desde la línea de tiro libre que habían supuesto un importante lastre en anteriores partidos, apuntando el 75 por ciento de los intentos.

Pau Gasol, con 18 puntos y seis rebotes, volvió a liderar al equipo y es el principal candidato a ganar el premio al mejor jugador el campeonato, ayudado en esta ocasión por un gran Rudy Fernández, que anotó 14 puntos.

Por parte de los griegos el mejor fue Antonios Fotsis, ex jugador del Real Madrid, con 8 puntos y 10 rebotes.

La defensa de los de Sergio Scariolo, partiendo desde la aportación de los bases Ricky Rubio y Carlos Cabezas, que consiguieron parar a la figura de los helenos Vasileios Spanoulis, superó a la experimentada y rocosa selección griega, caracterizada por su elevada intensidad defensiva.

La progresión de España sigue creciendo y las dudas mostradas en el primer partido del campeonato, en el que perdió con Serbia, se han olvidado por completo dando paso a una seguridad y un gran juego ofensivo muy fluido.

Las alrededores del pabellón Spodek Arena de Katowice se llenaron de aficionados españoles que cantaban y animaban junto a hinchas lituanos, griegos o eslovenos, claramente superiores en número, que anticipaban antes del partido un gran ambiente.

La selección española disputará la final el domingo a las 21:00 ante el ganador del partido que disputarán la noche del sábado Eslovenia y Serbia, que ya fueron rivales de España en la primera fase del torneo.

En el último Eurobasket, disputado en Madrid en 2007, la selección española perdió ante Rusia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias