Este artículo se publicó hace 16 años.
España debe estar en la cumbre de Washington, dice Zapatero
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo el sábado en Pekín que España debe estar en la próxima cumbre del G20 en Washington donde se abordará la crisis financiera mundial.
"Sin alharacas, sin hacer nada extraño, sólo con argumentos, con razones, defenderemos que nuestra voz cuente, y le puede asegurar 'va a contar'", dijo Zapatero en una rueda de prensa en Pekín al término de la cumbre Asia-Europa (ASEM).
Zapatero se mostró confiado en las gestiones que la UE está haciendo en apoyo de España, un país con una gran inversión en el extranjero y con una gran inversión de países extranjeros en él.
"En un reto de tanta transcendencia, como es el futuro del sistema financiero internacional, un país como España, en el formato que sea de G1, 5, 8, 14, 15 ó 20, debe de estar", añadió Zapatero.
El presidente dijo que su deseo de estar presente en la cumbre del G20 de Washington no se debía a un capricho o a un afán del Gobierno de figurar en los foros internacionales, sino que considera que España tiene algo que aportar como país "que ha demostrado tener un sistema financiero serio".
El líder de la oposición, Mariano Rajoy, mostró su apoyo incondicional al Gobierno en este caso y dijo que el PP haría lo posible porque España esté en Washington el próximo 15 de noviembre.
"No es el momento de pasar factura a Rodríguez Zapatero por sus errores sino de evitar que la comunidad internacional pase ahora a España factura por los errores del señor Rodríguez Zapatero", dijo el sábado Rajoy en un congreso del PP en La Rioja.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.