Este artículo se publicó hace 16 años.
El escritor uruguayo Mario Benedetti está bien y hoy mismo puede volver a su casa
El escritor uruguayo Mario Benedetti, de 87 años, que fue ingresado la noche del domingo en un sanatorio de Montevideo tras sufrir una descompensación, "está bien y seguramente durante esta jornada regrese a su casa", informaron hoy fuentes médicas.
"Don Mario se sintió mal en la tarde del domingo y se decidió su internación para hacerle unos estudios", informaron a Efe colaboradores del poeta.
"A Benedetti se le realizaron análisis de sangre, orina y radiografías que dieron resultado normal", señaló a Efe la doctora María Brotos, directora técnica del sanatorio Impasa de Montevideo.
"Seguramente en el correr de esta jornada el paciente se irá de alta", agregó.
A finales de marzo el poeta uruguayo estuvo ingresado cuatro días debido a una infección urinaria.
Anteriormente, Benedetti estuvo ingresado en el mismo sanatorio entre comienzos de enero y el 1 de febrero debido a una infección intestinal que le causó una deshidratación y obligó a su atención en una unidad de cuidados intensivos.
Debido a sus complicaciones de salud se postergó, aún sin fecha, la presentación de la última obra de poesías de Benedetti, denominada "Testigo de uno mismo" y en principio prevista para el mes de abril.
El pasado 9 de marzo Benedetti recibió en su domicilio el Premio ALBA, de la Alternativa Bolivariana de las Américas, otorgado por el Gobierno de Venezuela y de manos del ministro de Educación venezolano, Franciso Sesto.
Anteriormente, el 18 de diciembre, el poeta fue condecorado con la Orden Francisco de Miranda en grado de "generalísimo" por el presidente venezolano, Hugo Chávez, en una ceremonia en la Universidad de la República de Uruguay, que fue su última aparición pública y en la que se notó la dificultad que tenía para moverse.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.