Este artículo se publicó hace 13 años.
Endesa da luz y nombre a la Liga ACB
Si se completan los seis años la ACB percibiría el total máximo de 30 millones y medio de euros
A la luz de un patrocinio de 30 millones y medio de euros, la ACB pasó a llamarse a partir de ayer Liga Endesa. El azul corporativo de una de las mayores empresas de energía de España inunda ya, en lugar del naranja de siempre, la página web de la máxima categoría del baloncesto español.
En un acuerdo firmado y escenificado por el presidente de Endesa, Borja Prado, y el de la ACB, Eduardo Portela, se inició una relación que ambos tildaron de histórica. Después de 28 años bajo la denominación ACB, la Liga Endesa se llamará así por lo menos durante los próximos cuatro años. En el caso de que se cumplan los criterios preacordados retorno de la inversión, éxito de la marca e índice de patrocinio el contrato se alargaría dos años más. Si se completaran los seis años, la ACB percibiría el total máximo de 30 millones y medio de euros.
El acuerdo es por los próximos cuatro años, prorrogables a seis
En el acto, que contó con la representación de todos los clubes ACB, las entidades participantes en el acuerdo intercambiaron elogios. "No hay otro deporte que represente mejor los valores de Endesa que el baloncesto", aseguró Prado, mientras que Portela le dio la bienvenida "al maravilloso mundo del baloncesto".
"Si te rodeas de gente pequeña, eres enano, y Endesa es una compañía gigantesca. Nos consolidamos como una de las mejores ligas profesionales del mundo", celebró Portela, que desvió con un "hoy no toca" el cambio de normativa en los cupos de extranjeros de la liga. El nuevo logotipo conserva la silueta del jugador de baloncesto encestando por encima de la canasta, pero pasa de ser naranja a azul y le acompaña el nombre de Liga Endesa con la caligrafía corporativa de la empresa energética.
"Es un acuerdo histórico; hay un antes y un después del día de hoy. Creo que ayudará a impulsar el baloncesto español y la ACB a la altura que se merece. Esto hará más atractivo el producto a los posibles operadores y a los espectadores", defendió Joan Bladé, directivo del Barcelona. "Es absolutamente magnífico que el nombre de la ACB se pueda vender a una empresa que lo va a cuidar y lo quiere. Hemos tenido muchas ofertas, como ha manifestado el presidente de la ACB, pero creo que este era el momento ideal", agregó Juan Carlos Sánchez, responsable de la sección del Real Madrid. "Nos obliga a ser más exigentes con nosotros mismos para reforzar el producto", dijo Juan Francisco García, presidente del Estudiantes.
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