Este artículo se publicó hace 13 años.
Emery: "la afición necesitaba un partido así, que nos acerca a ser terceros"
Unai Emery, entrenador del Valencia, afirmó que la afición del Valencia necesitaba una victoria como la lograda ante el Villarreal, con goles y buen juego y que, además, el equipo avanza hacia su objetivo de ser tercero y volver a la Liga de Campeones.
"Le dedicamos la victoria a la afición y a los jugadores, sobre todo porque en casa nos ha costado ser regulares en el juego y ganar con noventa minutos constantes. Sin embargo, hoy lo hemos conseguido. Ha sido un partido completo", indicó.
"Debemos reconocer el gran trabajo y la gran temporada del Villarreal hasta el punto de que te obligan a adaptarte a ellos. Sólo debíamos ser más eficaces en defensa y mejorar en el trabajo del sistema de la defensa de cinco", señaló al analizar la forma en la que su equipo había conseguido la victoria.
"No podemos olvidarnos que queda mucho y que lo que queda es difícil, pero no podemos olvidar que el sábado en Almería tenemos que jugar con la máxima intensidad", indicó Emery, quien señaló que en este momento no se debe todavía hablar de su renovación porque hay otras cosas que preocupan más como es lograr el objetivo.
Emery dijo que si ahora van a Almería y pierden, todo cambian. "Quedan siete partidos, veintiún puntos. No podemos decidir partido a partido, sino hay que pensar en las cuestiones globales", añadió.
Tras el regreso del portugués Miguel Brito al equipo, señaló que todos los demás pueden tener opciones de volver al equipo, en alusión a la situación del argentino Alejandro Domínguez o Vicente Rodríguez.
Por su parte, el técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido, afirmó que el resultado había sido muy duro y demasiado contundente. "El marcador nos deja dolidos porque se podía perder aquí, pero no esperábamos esta derrota tan excesiva", indicó.
"Ellos salieron bien, con mucha velocidad arriba, pero luego hemos nivelado el encuentro y en la segunda parte empezamos bien, pero el 2-0 nos sacó del partido y quizá lo dimos por perdido. Entonces, sus ganas y nuestra falta de intensidad fueron determinantes", indicó.
Sobre si el Valencia es inalcanzable, indicó que el objetivo es estar en Liga de Campeones y que ahora su equipo tiene que trabajar para ser cuarto, por lo que se tienen que concentrar y estar al mejor nivel en los partidos que quedan delante.
"No hay ningún pique con nadie. Hay pasión y rivalidad y cada uno lucha por su equipo. Las relaciones entre jugadores y técnicos es excelente, aunque siempre hay rivalidad en el campo. En cualquier caso, cada uno gana cuando hace las cosas bien", concluyó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.