Este artículo se publicó hace 16 años.
El Ejército de EEUU mata a 15 presuntos "criminales" durante combates en Bagdad
El Ejército estadounidense ha utilizado varios misiles aéreos para matar a 15 presuntos "criminales" durante varios enfrentamientos en el este de Bagdad, según informó hoy el mando militar de Estados Unidos en un comunicado.
En la nota, la cúpula militar explicó que las muertes, que se produjeron en la noche de ayer, fueron fruto de varios ataques contra personas que, bien se enfrentaban a las tropas estadounidenses, o bien intentaban colocar explosivos en varios puntos de la capital.
Aunque el comunicado no concreta las zonas en las que fallecieron los presuntos "criminales", en el este se encuentran los distritos chiíes de Bagdad, entre ellos Sadr City.
Este barrio es escenario de intensos combates desde que el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ordenara el 25 de marzo una ofensiva en Basora -550 kilómetros al sur de Bagdad- contra las milicias chiíes, lo que provocó una escalada de violencia en varias zonas del país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.