Este artículo se publicó hace 14 años.
EEUU investiga penalmente a Goldman, según fuentes
Autoridades federales en Nueva York están investigando penalmente a Goldman Sachs, aumentando la posibilidad de que se presenten cargos contra el banco o sus empleados, dijo el jueves una fuente conocedora de la situación.
Goldman, el banco de inversiones más poderoso del mundo, no se mostró sorprendido con la noticia.
"Dada la reciente atención sobre la firma, no estamos sorprendidos sobre la información de una investigación", dijo uno de sus portavoces. "Cooperaremos totalmente con cualquier petición de información".
La investigación de la oficina del fiscal aumenta la presión sobre la empresa menos de dos semanas después de que fuera acusada por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), que presentó una demanda civil por fraude contra Goldman, al que acusa de esconder información clave a inversores sobre productos relacionados con hipotecas.
La empresa, que presumía de sus conexiones gubernamentales, se enfrenta a una de las mayores crisis de sus 140 años de historia y se ha convertido en el blanco de las críticas sobre el comportamiento de Wall Street, que derivó en la crisis financiera.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.