Este artículo se publicó hace 17 años.
EB dice que los contactos con ETA deben buscar el fin de la violencia y no acuerdos partidistas
El dirigente de Ezker Batua (EB) Antton Karrera subrayó hoy que "los contactos entre ETA y el Estado se deben llevar a cabo siempre con el único objetivo de que desaparezca la violencia" y no para "negociar acuerdos políticos partidistas o electorales".
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao para presentar un seminario organizado por la Fundación Idi Ezkerra en torno al derecho a decidir, Karrera opinó así sobre una información publicada hoy por el diario El Mundo que, en base a un "informe policial", asegura que miembros del PSE-EE se reunieron hace unas semanas con dirigentes de ETA en "una pequeña localidad situada entre las fronteras alemana y austríaca".
"Ezker Batua ha defendido el diálogo como vía de resolución de los conflictos y tenemos que seguir insistiendo en lo mismo, pero cuando se trate de negociar políticamente con ETA son los partidos los que deben llevar a cabo esa negociación", añadió.
Karrera ha sostenido que Ezker Batua "no tenía conocimiento alguno" de esa hipotética reunión y que, por lo tanto, no sabe "si es cierta".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.