Este artículo se publicó hace 14 años.
E.ON estudia suprimir 11.000 puestos de trabajo en todo el mundo
La compañía energética alemana E.on, la primera del país en ese sector, estudia suprimir unos 11.000 puestos de trabajo en todo el mundo, indicaron hoy fuentes de la empresa, confirmando así informaciones difundidas por los medios en los últimos días.
Los planes de la empresa se concretarán en las próximas semanas, añadieron esas fuentes de E.on, cuya plantilla está integrada actualmente por 85.000 personas.
El pasado fin de semana, el diario "Süddeutsche Zeitung" avanzó que la compañía planeaba despedir a unos 10.000 empleados en todo el mundo, a raíz del apagón nuclear recién aprobado por Berlín.
La plantilla de E.on se reparte entre Alemania y otros once países de Europa -entre ellos España-, así como de América del Norte y Rusia.
El pasado junio el Bundestag (cámara baja del Parlamento) aprobó el "apagón" nuclear acelerado por el gobierno de Angela Merkel a raíz de la catástrofe de Fukushima.
Ello implicará el cierre de los 17 reactores atómicos de Alemania en los próximos diez años y la apuesta por las energías renovables.
E.ON, con base en Düsseldorf (oeste de Alemania), gestiona cinco de esas plantas nucleares en solitario y otras seis en régimen compartido con otros consorcios energéticos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.