Este artículo se publicó hace 15 años.
Dos policías lesbianas denuncian acoso laboral
Dos agentes de la Policía Local de Sitges (Barcelona) denunciaron ayer que el concejal de Seguridad y el jefe de la Policía las someten a discriminación laboral por ser lesbianas, ya que no les permiten conciliar su vida familiar por el hecho de estar casadas.
Una de ellas, Iolanda Ruiz, explicó que todo empezó con la llegada de su actual superior, que las separó y cambió de turno, de manera que elmatrimonio no pudiera coincidir ni en vacaciones ni en ningún día festivo del pasado año. Hasta entonces la situación era muy diferente, pues la pareja había podido conciliar la vida laboral con la familiar, como el resto de la plantilla, toda heterosexual.
Escritos homófobos
Ruiz y su mujer ya habían denunciado previamente a unos compañeros que dejaron en sus taquillas unos escritos de burla, en los que se referían a su condición sexual. El Sindicato de Policías de Catalunya explicó lo ocurrido al alcalde de la localidad, que se comprometió a hallar una solución. A fecha de hoy, el caso sigue sin remediarse.
Al cierre de esta edición, el Ayuntamiento de Sitges, que desde hace años promociona el municipio como destino turístico internacional para gays y lesbianas, no había valorado la denuncia. La demanda ya ha sido cursada en un juzgado contencioso-administrativo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.