Este artículo se publicó hace 15 años.
Dos libras más por tener más pecho
Inician una campaña en Internet para protestar por el precio de los sujetadores grandes en las tiendas de Marks & Spencer.
La cadena británica de grandes almacenes Marks & Spencer está en el ojo del huracán en Iinternet, donde más de 8.000 mujeres se han unido en una campaña para exigir a la empresa que deje de cobrar más caros los sujetadores más grandes.
"Busts 4 Justice" (Bustos en demanda de justicia) es el nombre del grupo creado en la red social Facebook por Beckie Williams, que inició esta campaña indignada por el hecho de tener que pagar 2 libras (2,25 euros o 3 dólares) más por los sujetadores comprados en en Marks & Spencer que las mujeres con una talla más pequeña. "Durante demasiado tiempo, M&S se ha salido con la suya con esta tasa pectoral que es criminalmente injusta", afirma Williams en la página de Facebook, que cuenta con miles de apoyos.
Williams incluso ha comprado una acción de la compañía por 3,40 libras para poder participar en la junta anual de accionistas que M&S celebrará en julio y tener la oportunidad de preguntar al presidente de la firma, Stuart Rose, sobre este asunto.
Los grandes almacenes se defienden diciendo que los sujetadores de tallas grandes requieren más material y más trabajo, y que por lo tanto es normal que su precio de venta al público sea mayor.
Pero en "Busts 4 Justice" se recuerda que otras empresas que venden ropa interior femenina no aplican esta política y que tampoco lo hace Marks & Spencer con otros artículos de ropa. "Nunca te cobran más por una camiseta de la talla extra grande o menos por un par de pantalones más pequeños", afirman.
Humor e ironíaCon una importante dosis de humor e ironía, la campaña apela también al sentido de la justicia de los británicos y al orgullo británico del que siempre hace gala M&S como motivos para exigir que la política de precios no distinga entre ropa interior y exterir.
"Las señoras de busto abultado y cualquier otra persona con un interés personal en las señoras de busto abultado -de hecho, cualquiera con un interés personal en la justicia-, debería sumar sus fuerzas para terminar con esta discriminación flagrante". "Necesitamos, ejem, su sostén", concluye "Busts 4 Justice".
Marks & Spencer se ha tomado en serio el tema y se ha defendido con un comunicado en el que señala que ofrece "la colección de tallas grandes más completa y competitiva del mercado, con sujetadores desde 8 libras y sujetadores confeccionados con seda en un cien por cien desde sólo 14 libras".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.