Este artículo se publicó hace 15 años.
Dos escoltas salen ilesos de un tiroteo en Castro Urdiales
Dos escoltas han salido ilesos de un tiroteo cuando viajaban en un coche en la localidad cántabra de Castro Urdiales, informó el lunes un portavoz de la Delegación del Gobierno en Cantabria.
Según la Delegación, a las 5:45 de la mañana el vehículo en el que viajaban los dos escoltas de concejales en el País Vasco ha recibido cuatro impactos de bala.
"No estamos descartando nada", dijo un portavoz de la delegación.
"Tanto las circunstancias como los autores del tiroteado están siendo investigado", añadió.
El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, apuntó que se estaba barajando que el objetivo del tiroteo fueran los propios escoltas.
"La persona a proteger debía de ser una persona que residía en Bilbao, por lo que me ha dicho la Policía Municipal", dijo Muguruza a Radio 5.
Castro Urdiales es una localidad costera cántabra que se encuentra a una treintena de kilómetros de la capital vizcaína.
Informaciones difundidas por la Cadena Ser descartaron que se tratara de un atentado, y apuntaron a la posibilidad de un tiroteo entre ambos escoltas.
Fuentes del Ministerio del Interior no estuvieron inmediatamente disponibles para confirmar la información.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.