Este artículo se publicó hace 13 años.
Dorian y Russian Red enloquecen al público del Arenal Sound
Dorian y Russian Red han enloquecido al público del Arenal Sound que ha acudido de forma masiva a la primera sesión del evento playero y musical en el que se ha constatado que las bandas españolas pueden ser las protagonistas de las grandes citas musicales.
El festival, que celebra este año una segunda edición con un cartel más maduro y centrado más en la música independiente, sin dejar de lado la música de baile, se prolongará hasta el domingo y reunirá a cerca de 90 artistas.
El comienzo de las actuaciones con Dorian del escenario principal DAS no podía haber sido más animado. El público ha cantado todos los temas, ha bailado frenéticamente y ha sorprendido con su energía al propio vocalista, Marc Gili, quien ha afirmado que "si todos vosotros llegáis al domingo con esta energía, sois los héroes del festival".
En rueda de prensa Gili ha dicho que la energía que da tocar ante 25.000 personas es "insuperable" y ha calificado la noche de "impresionante". Además ha asegurado que en los últimos cinco años el público que sigue a las bandas españolas "ha obligado a los programadores a ponernos en primera fila" de los festivales.
La noche ha proseguido con la actuación correcta de The Charlatans, aunque el público no ha estado tan entregado y ha aprovechado para salir a cenar a la zona de acampada y hacer "botellón".
Por otra parte, en el escenario Legendario ha destacado la fresca actuación de Supersubmarina, cuyos integrantes se han mostrado sorprendidos por la cantidad de público que han tenido y la buenísima acogida de su nuevo EP, "Realimentación".
Los valencianos Polock, que han saltado al escenario Legendario a medianoche, ha congregado un gran número de asistentes con una gran actuación, mientras el escenario principal se preparaba para acoger a Russian Red.
Polock confirmaba a EFE la tendencia de incluir cada vez más grupos españoles en los festivales a horas "decentes", al contrario de lo que venía sucediendo, "cuando muchos grupos tocaban a las cinco de la tarde con el sol cegándoles".
Los valencianos, que llevan un frenético ritmo de conciertos internacionales, viajarán al festival Rock?n?Seine de Paris y a Portugal al festival Sudoeste en las próximas semanas.
A las 00.35, ha saltado al escenario Lourdes Hernández, la líder de Russian Red, presentando los temas de su último álbum, "Fuerteventura", con delicadeza, sutileza y también mucha fuerza, al tiempo que hacía vibrar al público con algunos de sus grandes éxitos, como "Cigarrettes"
La vocalista ha asegurado que el Arenal "es el primer festival en el que tocamos tan tarde, ante tanta gente y ante un público que está tan bien como vosotros".
Para cerrar el escenario principal, el grupo de "synth pop" de Manchester, Hurts, ofrecerán al público los temas de su primer y único álbum, que les ha valido el reconocimiento de la crítica en todo el mundo con su sonido de los ochenta, y tras ellos The Leadings y Tiga cerrarán las actuaciones del escenario DAS.
Sin embargo, la fiesta continuará hasta las 15.30 horas en el Beach Club con las actuaciones de diferentes pinchadiscos.
Los "festivaleros" se han mostrado algo descontentos con la organización, ya que muchos de ellos han tenido que soportar largas colas tanto para acampar como para acceder al recinto.
Asistentes venidos desde Valencia, Alicante, Salamanca, Madrid y otros lugares de la península han relatado que han tenido dificultades para aparcar y encontrar sitio en la zona de acampada durante toda la tarde, que a su vez se encontraba muy alejada de donde han estacionado los vehículos, lo que ha provocado que hasta bien entrada la noche no hayan podido empezar a disfrutar de los conciertos.
Rosabel Tavera Alcaide
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.