Este artículo se publicó hace 15 años.
Dolby se pone como objetivo llevar las 3-D a casa
Dolby Laboratories, una empresa conocida principalmente por su tecnología de audio, se dispone ahora a trabajar en uno de los campos de los que más se habla en el vídeo: llevar al hogar el entretenimiento en tres dimensiones.
Dolby ha dicho que está manteniendo conversaciones con los proveedores de contenido sobre incluir su tecnología digital de 3-D en las películas en Blu-ray. La compañía declinó dar los nombres de sus posibles socios. Dolby está trabajando también para que su tecnología se utilice en videojuegos en 3-D.
En su empeño por llevar las tres dimensiones a casa, Dolby se enfrentará a una dura competencia en un mercado incipiente. Son muchas las empresas que ofrecerán diversos sistemas para trasladar las tres dimensiones al salón de casa en el Consumer Electronic Show de las Vegas, la mayor feria de electrónica de consumo de EEUU y que se celebra esta semana.
Mientras, las industrias del entretenimiento y electrónica intentan evitar otra guerra de formatos como la que se produjo entre los dos formatos de vídeo de alta definición Blu-ray y HD-DVD.
Desde 2007, Dolby ya tiene negocios en cine en tres dimensiones. Su tecnología se utiliza en más de 400 pantallas en 24 países.
"Millones de personas lo están viendo, y van a casa y dicen que quieren verlo en casa", aseguró Guido Voltolino, el director de desarrollo de negocio de la empresa.
que ya comercializan fabricantes como Mitsubishi y Samsung - con un reproductor de Blu-ray normal.
La mayoría de los contenidos en 3-D requiere el uso de gafas, desde las sencillas con lentes polarizadas a las más sofisticadas y caras con obturadores extremadamente rápidos. Dolby ha indicado que su tecnología funcionaría con cualquier variedad gafas especificada por el fabricante de la tele.
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