Este artículo se publicó hace 13 años.
La dirección de Iberia transmite un mensaje de tranquilidad a los tripulantes de cabina
Iberia ha transmitido hoy un mensaje de tranquilidad a los representantes de los tripulantes de cabina (TCP), con los que ha celebrado una reunión para explicar a este colectivo las repercusiones que puede tener la creación de Iberia Express, dijeron a EFE fuentes de la empresa.
Las mismas fuentes han explicado que se ha indicado a los TCP que no existe ninguna "incertidumbre" en torno a sus puestos de trabajo, tal y como señala el Sepla por la creación de la línea aérea de bajo coste, y que no peligran esos 5.000 empleos de los que los pilotos hablan.
Iberia Express va a tener su propio personal, que no va a ser el de la matriz, y no va a existir ningún trasvase de trabajadores de Iberia a la nueva aerolínea de bajo coste creada para los trayectos de corto y medio radio.
Además, Iberia ha recordado a los tripulantes de cabina, que a esta hora aún no han informado del contenido de la reunión, que hay un convenio firmado con ellos hasta diciembre del 2012 y que se pueden comenzar las negociaciones cuando los sindicatos estén dispuestos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.