Este artículo se publicó hace 14 años.
Los diferenciales de bonos eurozona se estrechan y los CDS bajan
La prima que los inversores demandan para quedarse con bonos griegos en lugar de los alemanes bajaba el jueves, así como el coste para asegurar la deuda soberana en caso de impago (CDS), con los líderes de la UE dispuestos a debatir sobre el endeudado país.
La rentabilidad de los bonos a 10 años de Grecia se encontraban 262 puntos básicos por encima de sus equivalentes germanos, frente a los 283 en que cerraron el miércoles, mientras que el coste de asegurar 10 millones de exposición a deuda helena caía a 343.500 euros desde 356.000 euros al cierre de Nueva York, según los precios de los CDS a 5 años de la plataforma CMA DataVision.
También bajaban los CDS de España y Portugal mientras se estrechaba el diferencial de los bonos de ambos países con el bund.
Los líderes de la UE sentarán las bases para un rescate financiero de Grecia en una cumbre que se celebrará hoy jueves.
Aunque los problemas financieros del país no se encuentran oficialmente en el orden del día, está previsto que se debata sobre el tema durante un almuerzo y que luego se emita un comunicado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.