Este artículo se publicó hace 15 años.
"La diferencia está en la cabeza", dice María José Martínez
La española María José Martínez Sánchez, que tuteó a la actual campeona, la estadounidense Serena Williams, con la que perdió por 6-3 y 7-5 y quedó fuera del Abierto de Estados Unidos, abogó por el talento y la mentalidad ganadora en lugar del potencial físico.
"Jugadoras como Flavia Pennetta o Francesca Schiavone, a lo mejor no tienen la misma fuerza que las Williams o Sharapova pero tienen una gran cabeza. Esto es más importante que el potencial de una jugadora. Yo espero estar con estas en el futuro", dijo la jugadora murciana.
"Cada día el tenis femenino está más igualado. Tenis todas tienen pero la diferencia la marca la cabeza. Es como Dinara Safina que está jugando mal y gana. Es muy luchadora", puso como ejemplo la española.
Martínez Sánchez tuteó a Serena Williams. Sobre todo en el segundo set. El tipo de juego de la española no benefició a la norteamericana. "Le puedo resultar más incómoda porque no tienen enfrente a gente que saque y suba a la red".
Para Martínez, "el cinco iguales ha sido clave. Ha sido muy largo, he perdido eficacia con el saque y me ha roto. El saque es lo más difícil de Serena. A veces la vemos como de otro mundo. El problema es que mucha gente entra a la pista habiendo perdido y eso complica la situación", dijo la murciana, que se reencontró con Serena después de la cita de Roland Garros, donde ganó un set a Serena.
"Aquí todo va más rápido y no da tiempo a pensar. Ella es mejor jugadora aquí, en pista rápida que en tierra. El dobles me ha ayudado mucho. Hace año y medio que juego con Nuria Llagostera el dobles y me beneficia para el individual. Son más partidos", concluyó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.