Este artículo se publicó hace 17 años.
La deuda hipotecaria de las familias crece menos del 1 por ciento de septiembre a octubre
Las deudas contraídas por las familias españolas para la adquisición de una vivienda ascendían en octubre a 638.097 millones de euros, sólo un 0,8 por ciento más que en septiembre, según los últimos datos publicados por el Banco de España.
Desde enero de este año, cuando la deuda hipotecaria de las familias alcanzó los 575.791 millones, el incremento porcentual ha sido del 10,8 por ciento, y respecto a octubre de 2006, cuando alcanzó los 551.352 millones de euros, ha sido del 15,7 por ciento.
Hace un año, la tasa interanual de crecimiento de la deuda hipotecaria de las familias se situaba por encima del 20 por ciento.
De esta forma y a pesar de que el volumen absoluto de la deuda hipotecaria sigue creciendo, el incremento porcentual está pisando el freno, puesto que crece a tasas cada vez más bajas.
Estos incrementos están muy lejos de los datos de años anteriores, como fue el caso en 2005, cuando el incremento porcentual de la deuda hipotecaria de las familias rozó el 25 por ciento.
En conjunto, las familias acumulaban en octubre deudas con las entidades financieras -no sólo para comprar viviendas- por un importe total de 863.645 millones de euros, un 15 por ciento más que en octubre de 2006 y un 10,3 por ciento más que en enero de este año.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.