Este artículo se publicó hace 13 años.
Detienen a dos sospechosos del secuestro de dos cooperantes en Tinduf
Los relacionan con el rapto de los cooperantes españoles Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons
La Policía antiterrorista mauritana ha detenido este lunes en la segunda ciudad del país, Nuadibú, a dos saharauis a los que ha vinculado con el secuestro de los cooperantes españoles Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons, raptados el pasado 23 de octubre en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia), según han informado fuentes oficiales a la agencia de noticias de Mauritana ANI.
La operación se desarrolló esta mañana y, según las fuentes, se ha producido tras diez días de vigilancia sobre los sospechosos, uno de los cuales ha sido identificado como Lêkar Abdel Aziz Ahmed Baba. Ambos, en el punto de mira desde su entrada en territorio mauritano, han sido trasladados por las fuerzas de seguridad a la capital, Nuakchot.
Las fuentes consultadas por la agencia ANI atribuyen a estos detenidos la responsabilidad "directa" del secuestro de una cooperante italiana y los dos españoles. Las primeras investigaciones han determinado que los sospechosos se habían puesto en contacto con Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) para intercambiar a los rehenes por "importantes cantidades de dinero".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.