Este artículo se publicó hace 15 años.
Detenida por encerrar en un coche a pleno sol al anciano que tenía a su cargo
Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer acusada de haber dejado encerrado en un coche, estacionado a pleno sol en una calle de Cambrils (Tarragona), a un anciano familiar suyo que tenía a su cargo.
Según ha informado hoy la policía autonómica, el hombre, de 83 años, fue rescatado por la policía el mediodía del pasado miércoles en el interior de un vehículo estacionado en una calle próxima a la estación de Cambrils, sudoroso y con síntomas de deshidratación por haber permanecido un buen rato a pleno sol.
El anciano fue trasladado a un centro sanitario, donde se le atendió de los síntomas de deshidratación que presentaba y se le realizaron las pruebas necesarias para descartar que sufriera lesiones de envergadura.
La policía autonómica, por su parte, interrogó a algunos testigos del suceso y logró localizar a una mujer de 57 años, familiar del anciano y que lo tiene a su cargo, ante las sospechas de que fue ella quien lo dejó encerrado en el interior del automóvil y se marchó.
La mujer, Maria Carmen M.G., de nacionalidad española, pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción de guardia acusada de un delito de trato degradante y vejatorio.
Asimismo, los Mossos d'Esquadra y los servicios sociales han estado llevando a cabo las gestiones necesarias para localizar a otro familiar que pudiera hacerse cargo del anciano, pero, al resultar infructuosas, se le ha acabado ingresando en un centro socio-sanitario de Salou (Tarragona).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.