Este artículo se publicó hace 16 años.
Destacan triunfos de los Lakers y los Raptors, sorprenden los Pistons
Los Lakers de Los Angeles ampliaron su racha de triunfos y mantienen el protagonismo en la competición, que también compartieron los Raptors de Toronto durante la pasada jornada de la NBA.
El escolta Kobe Bryant volvió a ser la estrella de los Lakers al conseguir 37 puntos, junto con el reserva Kwame Brown, que anotó un tiro desde la línea de personal cuando restaban 9,2 segundos y aseguraron la victoria por 100-99 sobre los Grizzlies de Memphis.
Los Lakers ampliaron a seis su racha de triunfos seguidos, la más amplia desde que ganaron 11 casi al final de la temporada del 2003-04, cuando llegaron a la fase final de la NBA. Desde entonces no han llegado a esa etapa del campeonato.
El equipo angelino lleva el año 2008 sin conocer la derrota, ya que su primer triunfo de esa racha fue el 4 de enero, y desde ese día hasta el pasado domingo han derrotado dos veces a los Grizzlies.
El primer triunfo que tuvieron ante ellos fue el 8 de enero, y ahora sumaron el segundo.
Los Lakers son segundos en la División Pacífico, con marca de 24-11.
Bryant nuevamente fue el líder en el ataque de los Lakers al encestar 10 de 25 tiros de campo, incluidos 3 de 10 de tres puntos y 14 de 15 desde la línea de personal, logró tres rebotes y dio cuatro asistencias.
Los Grizzlies (10-27) no pudieron detener su racha perdedora y sumaron cuatro partidos perdidos de manera seguida, y siguen últimos en la División Suroeste.
Los Raptors no se quedaron atrás y después de dos prórrogas vencieron 116-109 a los Trail Blazers de Portland para conseguir tres triunfos seguidos.
El base español José Manuel Calderón surgió con los puntos y las asistencias decisivas en el cuarto periodo y la doble prórroga para que los Raptors lograsen la victoria.
Pero el alero Chris Bosh fue el líder en el ataque con 38 puntos, seis de ellos conseguidos en la segunda prórroga.
Calderón aportó 22 tantos, su mejor marca en lo que va de temporada, y los Raptors (20-17) son segundos en la División Atlántico.
En el resultado sorpresa de la jornada, el alero Zach Randolph aportó 25 puntos y logró ocho rebotes, y los Knicks de Nueva York vencieron 89-65 a los líderes Pistons de Detroit.
Los Knicks ganaron a los Pistons por sólo tercera ocasión en sus últimos 12 partidos. La última vez que se enfrentaron, Detroit los derrotó 98-86, el pasado 21 de noviembre.
En su derrota los Pistons, que vieron rota su racha de dos victorias seguidas, consiguieron sólo un punto más que su anotación previa más baja en la historia de la franquicia.
Los Pistons anotaron sólo el 30,7 por ciento de sus tiros de campo (23 de 75) e igualaron la marca más baja de la NBA en ese apartado, en lo que va de la campaña.
Detriot (28-10) no pudo sumar tres victorias seguidas, pero siguen como líderes en la División Central.
Los Hornets de Nueva Orleans se sobrepusieron a los 30 puntos del pívot Yao Ming, y vencieron 87-82 a los Rockets de Houston, que rompieron racha de cinco triunfos consecutivos.
El alero David West logró doble-doble de 26 puntos con 12 rebotes para Hornets (25-12), terceros de la División Suroeste.
Los Rockets (20-18) son cuartos en ese mismo grupo y no pudieron sumar su sexto triunfo seguido.
La victoria fue para los Hornets la séptima consecutiva fuera de su campo y la séptima conseguida en los últimos nueve partidos disputados contra los Rockets.
Ming fue el líder indiscutible de los Rockets al conseguir 30 puntos, 16 rebotes y cuatro tapones, pero también perdió seis veces el balón.
El escolta Monta Ellis aportó nueve de sus 29 puntos durante el último cuarto y los Warriors de Golden State vencieron 106-101 a los Pacers de Indiana.
Los Warriors (22-16) consiguieron su segunda victoria seguida y se mantienen en el tercer lugar de la División Pacífico.
Indiana (17-22) no consiguió triunfos seguidos y se mantiene tercero en la División Central.
El escolta Joe Johnson aportó 37 puntos y llevó a los Hawks de Atlanta a una victoria por 105-84 sobre los Bulls de Chicago.
Los Hawks no habían podido vencer a Chicago desde que logró marcador de 116-101 ante ellos en el "United Center", el 19 de abril del 2004.
Johnson, que tuvo nueve rebotes y seis asistencias, anotó 25 de sus 37 tantos en la primera mitad del partido, para darle a los Hawks la oportunidad de romper una racha de 12 derrotas seguidas ante Chicago.
Con la victoria los Hawks dejan su marca en 16-17 y evitaron dos derrotas consecutivas para seguir terceros en la División Sureste.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.