Este artículo se publicó hace 15 años.
Después de todo, Obama sí podrá conservar su BlackBerry
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que temía que después de su investidura tuviera que renunciar a utilizar su teléfono BlackBerry por motivos de seguridad, finalmente podrá quedarse con el adictivo aparato que permite enviar correos electrónicos.
"El presidente tiene un BlackBerry por medio de un compromiso que le permite estar en contacto con altos cargos y un pequeño grupo de amigos de forma que su uso esté limitado", señaló el jueves el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.
Se ha reforzado la seguridad del aparato, añadió el portavoz.
Obama, que el martes asumió el cargo de presidente, es conocido por ser un gran usuario del aparato móvil fabricado por Research In Motion., y se ha resistido a los esfuerzos de los miembros su gabinete para que dejara de utilizarlo.
Los correos electrónicos presidenciales son considerados registros públicos, añadió Gibbs, y por ese motivo son revelados una vez que el presidente deja su cargo.
Ni George W. Bush, ni Bill Clinton utilizaron correos electrónicos durante sus períodos al mando.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.