Contenido patrocinado
Desarrollan una app para mejorar tus cuidados personales
Ahora también cambia la manera de cuidarnos a nosotros mismos o a los que más queremos.
Contenido patrocinado
Las nuevas tecnologías están transformando nuestras vidas a un nivel muy acelerado y en aspectos que nunca habríamos podido imaginar hace apenas unos años. La manera de comunicarnos es distinta, la manera de trabajar también, incluso la manera en que nos entretenemos ha cambiado. Redes sociales, aplicaciones, webs, etc. han transformado ya y cada vez más la manera que tenemos de relacionarnos con el mundo.
Ahora también cambia la manera de cuidarnos a nosotros mismos, o a los que más queremos. Todo es mucho más fácil, fiable y ágil gracias a Booksy. Esta plataforma que pone en contacto a profesionales del sector de la belleza y el bienestar en el más amplio sentido está transformando al sector. Te lo explicamos en las siguientes líneas.
La aplicación que está transformando el sector de la peluquería y estética
A Booksy podemos acceder de dos maneras, a través de su página web o a través de su aplicación para móviles y tabletas (compatible tanto para Android como para iOS). Las funcionalidades son bastante similares en ambos lugares. Por ejemplo, en la aplicación podremos gestionar con toda facilidad nuestras próximas citas para ir a la peluquería, al masajista o al manicurista.
Pero, ¿cómo funciona esta plataforma? Es increíblemente sencilla e intuitiva para el usuario, al igual que para los profesionales que deciden ofrecer sus servicios en ella. El planteamiento es muy sencillo. La plataforma pone en contacto a los usuarios que buscan un servicio concreto con los profesionales más cercanos que lo ofrecen. Y lo hace de la manera más eficiente posible. Por eso, es una solución perfecta, por ejemplo, cuando estamos de visita en una ciudad que no conocemos bien o cuando cambiamos nuestro lugar de residencia.
Cuando buscamos un servicio en concreto en Booksy, aparece la lista de los profesionales que ofrecen ese servicio y otros relacionados. En esa lista, podemos ver cuáles son las puntuaciones que ha recibido cada establecimiento. Y este es uno de sus puntos más fuertes, puesto que esas puntuaciones se basan en cientos de reseñas verificadas realizadas por los clientes que han acudido anteriormente. De este modo, podemos acudir con toda la confianza al lugar que escojamos, puesto que la seguridad nos la dan otros clientes.
Además, desde esa misma lista, podemos reservar directamente nuestra cita a la hora que mejor nos venga. De hecho, al realizar la búsqueda podemos señalar a partir de qué día la queremos e incluso en qué momento del día (mañana, mediodía o tarde).
Y las opciones son muchísimas, especialmente si visitamos la plataforma con la aplicación gratuita para móviles. Por ejemplo, la aplicación nos mostrará cuáles son las ofertas especiales que los profesionales están ofreciendo en relación con nuestra búsqueda, o podremos gestionar con toda facilidad nuestras reservas en el calendario de la aplicación. De hecho, la propia aplicación nos avisa cuando se acerca el momento de nuestra cita, para que no nos preocupemos de olvidarnos de la cita si reservamos con mucha antelación.
Los servicios que podemos encontrar cubren prácticamente cualquier aspecto relacionado con el cuidado personal y la estética: salud mental, peluquería, barbería, uñas, cuidado de la piel, cejas y pestañas, masajes, SPA, personal trainer, tatuajes, mascotas, depilación, cuidado de los pies y otros.
Recibir estos cuidados mejora nuestro ánimo
Tal y como señalaba Europa Press muy recientemente haciendo referencia a un estudio de Alianza Empresarial, acudir a la peluquería o al salón de estética mejora nuestro estado de ánimo. Esta mejora del ánimo ha quedado demostrado para un 82,9 % de la población.
Esto sucede por varias razones como señala el estudio. Una de las principales es que el usuario de este tipo de servicios entabla una relación de confianza e intimidad con el profesional que le atiende que no se da en la mayoría del resto de sectores económicos. Por eso, es uno de los sectores más valorados por la sociedad.
Esa gran profesionalidad de los trabajadores, unida a la relajación que experimentamos y la mejora de la imagen personal de nosotros mismos, tiene como resultado que en una escala del 1 al 5, los participantes de este estudio hayan otorgado de media un 4’79 a la pregunta de si somos más felices después de salir de un salón de peluquería o estética.