Público
Público

Derbi catalán por todo lo alto y duro hueso para el Real Madrid

EFE

Espanyol, la gran revelación hasta el momento del campeonato español, y Barcelona, que vuelve a tener el liderato a tiro, jugarán el sábado uno de los derbis más apasionantes de los últimos tiempos.

También destaca en la decimocuarta jornada el duelo el sábado en el Bernabéu entre el Real Madrid y el Racing de Santander, otro de los equipos más en forma del torneo que será un hueso duro de roer para el líder.

Nueve jornadas lleva sin perder el Espanyol, que se ha encaramado con todo merecimiento a la cuarta plaza y en casa sólo ha cedido una derrota en seis partidos.

El Barcelona ha enderezado su irregular trayectoria con el triunfo la pasada jornada ante el Recreativo (3-0), que le ha situado a dos puntos del Madrid, y la clasificación matemática el martes para octavos de la 'Champions'.

Todo lo contrario que el Real Madrid, doblegado en la Liga de Campeones el miércoles por el Werder Bremen y que viene de tropezar en su visita al Murcia en el torneo doméstico (1-1).

El liderato, pues, está en el aire y el Racing no es precisamente el rival más cómodo para mantenerlo. El equipo cántabro superó al Valencia 1-0 y ocupa la séptima posición a un solo punto de la zona UEFA.

El Villarreal malgastó el domingo una excelente ocasión para situarse como líder por primera vez en su historia y al empatar a uno con el Almería se ha quedado a un punto del Madrid. Ahora tendrá la oportunidad de redimirse el domingo en su visita al Valladolid, muy discreto en casa con una sola victoria en seis encuentros.

En el acecho a la cabeza de la tabla también se halla el Atlético de Madrid, quinto clasificado y que puede sacar provecho de su visita al penúltimo Betis.

No afronta el Valencia en su mejor momento anímico el choque en Mestalla frente al Athletic, que cerrará la jornada el domingo por la noche. El equipo de Koeman está ya eliminado de la 'Champions' y en la Liga figura a cinco puntos del líder.

El Mallorca dio la campanada la anterior jornada al vencer a domicilio al Sevilla y ahora recibe como claro favorito al Murcia.

Los altibajos han presidido hasta el momento el rendimiento del Zaragoza, llamado a estar en el grupo de cabeza pero relegado a la novena posición. Su próximo reto es visitar al Recreativo, antepenúltimo.

El merecido triunfo del martes frente al Arsenal inglés ha sido el mejor tónico para el Sevilla, que en la liga española marcha con más pena que gloria y cuyo próximo compromiso será jugar en Almería.

La recuperación del Getafe es un hecho. El equipo madrileño estuvo a punto de ganar en Zaragoza (1-1) y ahora recibe al colista Levante.

La jornada se cierra con el Deportivo-Osasuna, dos equipos peligrosamente cerca de los puestos de descenso.

- Jornada 14.

== Sábado:

Almería - Sevilla 20.00

Real Madrid - Racing 20.00

Espanyol - Barcelona 22.00

== Domingo:

Valladolid - Villarreal 17.00

Getafe - Levante 17.00

Recreativo - Zaragoza 17.00

Deportivo - Osasuna 17.00

Mallorca - Murcia 17.00

Betis - Atlético de Madrid 19.00

Valencia - Athletic Club 21.00

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias