Este artículo se publicó hace 12 años.
La Defensora del Pueblo ve "insuficiente" el plan antidesahucios
Soledad Becerrril apunta que la reforma de las leyes para proteger a los ciudadanos en los casos de desalojos "habría que haberla hecho a lo largo de años y años anteriores"
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha dicho este sábado que las medidas aprobadas por el Gobierno sobre los desahucios "no son suficientes", aunque ha entendido que las tendentes a solucionar los problemas en su totalidad se harían con leyes "que no se cambian en una semana".
En declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento de Huelva, donde hoy se encuentra en visita institucional, Becerril ha entendido que estas medidas "están bien, porque permiten la paralización de las expulsiones de casas y pisos a familias que están en una situación dura y amarga, y les da un tiempo para negociar y plantear con el banco otras soluciones". No obstante, ha entendido que, en este asunto "hay que continuar, no es suficiente, pero la modificación de las leyes no se puede hacer en una semana porque habría que haberlo hecho a lo largo de años y años anteriores"."Como medidas de choque, con carácter urgente, a mí me parece bien y pueden tranquilizar a personas que estaban pasando verdaderos momentos de angustia", ha señalado Becerril.
Sobre la cantidad de personas afectadas por esta normativa, Becerril ha entendido que "no hay cifras claras, no las tiene ninguna institución". La Defensora ha indicado que quienes tienen esta información son las entidades bancarias, "fundamentalmente la cajas de ahorro, las más involucradas en esta situación", a las cuales el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha requerido estos datos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.