Este artículo se publicó hace 16 años.
Cuatro nuevos detenidos por altercados en Roquetas de Mar
Guardias civiles arrestaron en la noche del domingo a cuatro inmigrantessubsaharianos tras unos altercados que llegaron después de que el día anterior el apuñalamiento de un varón senegalésen Roquetas de Mar desatara los primeros incidentes, informó la subdelegación del Gobierno.
"Anoche se reanudaron los problemas", dijo un portavoz de la subdelegación del Gobierno en Almería, agregando quehubo resistencia a la autoridad e intentos de agresión.
Como consecuencia de los incidentes se detuvo a dos ciudadanos de Guinea Bissau y dos de Senegal.
El alcalde de la localidad, Gabriel Amat, ha negado que el ataque tuviera a motivaciones racistas.
"No se puede tratar de un caso de racismo ni de otras cosas parecidas", señaló Amat en declaraciones recogidas porRNE.
"Ha habido una pelea y ha pagado el que menos culpa tenía", añadió.
El sábado por la noche se había detenido a otros cuatro inmigrantes.
Ese día, un africano de 28 años había sido apuñalado por causas que aún se desconocen.
Un testigo dijo que el hombre murió cuando trataba de intervenir en una disputa entre familias senegalesas y gitanas enla zona. Tras la muerte del senegalés, inmigrantes africanos quemaron dos viviendas de familiares del supuesto autor dela muerte del joven senegalés y dos vehículos estacionados en las proximidades.
Aproximadamente un tercio de los residentes en Roquetas de Mar son inmigrantes que trabajan en los invernaderos defruta y verdura de la zona.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.