Este artículo se publicó hace 17 años.
Cuatro muertos y veinte heridos en un atentado con bomba en Argelia

(Actualiza con un nuevo fallecido y más heridos)
Cuatro personas murieron y veinte resultaron heridas hoy en un atentado con bomba contra una comisaría de Policía en la ciudad argelina de Naciria, en la provincia de Bumerdes (Cabilia), según un nuevo balance oficial.
Un comunicado anterior había informado de tres muertos y siete heridos, aunque en él ya se advertía de que el número de víctimas era provisional.
Los cuatro fallecidos eran miembros de la Policía argelina y, de los veinte heridos, ocho son agentes y los otros doce civiles, según la fuente,
De acuerdo con informaciones procedentes de la región, se trató de un atentado kamikaze en el que se utilizó un coche bomba.
El autor de la acción, a bordo de un automóvil, se lanzó contra la comisaría hacia las 07.00 hora local (06.00 GMT) para, a continuación, provocar la explosión.
Por el momento, la autoría del atentado no ha sido reivindicada, aunque fuentes próximas a los servicios de seguridad la atribuyen a Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), grupo dirigido por Abdelhak Drukel, alias Abdelwadud.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.