Este artículo se publicó hace 12 años.
Cuatro goles de Messi reaniman al Barcelona en la persecución del Madrid
Cuatro goles de Leo Messi reanimaron al Barcelona en la persecución del líder Real Madrid, que sigue conservando un tesoro de 10 puntos de ventaja sobre los azulgranas, en una jornada en la que el Espanyol entró en las plazas de la Liga de Campeones.
El Real Madrid goleó en el Bernabéu al Racing de Santander (4-0) para acumular 61 puntos. El tercer tanto fue obra del argentino Ángel Di María. Los visitantes, antepenúltimos, jugaron con uno menos desde el minuto 39 por la expulsión de Domingo Cisma.
Cristiano Ronaldo, a pase del brasileño Kaka, abrió la portería visitante y elevó a 121 en 123 partidos los tantos con la camiseta blanca. Lidera la tabla de artilleros con 28, uno más que el argentino Leo Messi, tras disputarse la vigésimo cuarta jornada.
El argentino Pablo Daniel Piatti hizo soñar al Valencia con la conquista del Camp Nou a los nueve minutos de juego con el 0-1, pero su compatriota Messi, que jugó su partido liguero 200, despertó y lideró la remontada (5-1) al batir en cuatro ocasiones al brasileño Diego Alves.
El Levante perdió la cuarta plaza, la última que da acceso a la Liga de Campeones, y la etiqueta de que su campo era un fortín tras caer ante el Rayo Vallecano por 3-5. El brasileño Diego Costa y el guineano Lass firmaron sendos dobletes para los madrileños. Los anfitriones suman siete partidos sin ganar.
El Espanyol se apoderó de la plaza del Levante tras empatar en Getafe. Álvaro Vázquez adelantó a los visitantes en el minuto 65, pero el venezolano Miku igualó de penalti cuatro más tarde, su séptima celebración en este campeonato.
El Athletic de Bilbao despachó al Málaga por 3-0 en cuatro minutos, del 57 al 61, gracias al internacional venezolano Fernando Amorebieta, Mikel San José y Gaiza Toquero, éste con una impresionante volea casi sin ángulo.
El Atlético de Madrid no pudo con el penúltimo, el Sporting de Gijón, y se tuvo que contentar con un empate (1-1) en El Molinón, pese a que se adelantó en el minuto 20 al anotar Roberto Canella en propia meta. El uruguayo Sebastián Eguren igualó en el 37.
El Sevilla se reencontró con la victoria después de dos meses y medio con el Osasuna como víctima. El chileno Gary Medel, en su estreno goleador como sevillista, y el polaco Piotr Trochowski sellaron el primer éxito de Michel en el banquillo.
El Mallorca frenó la recuperación del Villarreal, que sumaba cuatro partidos sin perder, al imponerse por 4-0, que llevaron la firma de Víctor Casasdesús (2), José Luis Martí y el portugués Nunes.
El Granada remontó el tanto inicial de Mikel González y cerró el encuentro a su favor (4-1) en la segunda mitad después de que los visitantes se quedarán en inferioridad numérica por la expulsión de Asier Illarra tras una dura entrada al argentino Franco Jara, autor luego del 2-1 provisional.
La jornada se completará mañana, lunes, con el Zaragoza-Betis.
Nemesio Rodríguez
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.