Este artículo se publicó hace 14 años.
Crece la desesperación de la familia materna de Ruth y José tras dos meses de la desaparición
Mañana se cumplen dos meses de la desaparición de los hermanos Ruth y José Bretón en el Parque Cruz Conde de Córdoba y la familia materna lo lleva "con desesperación" y con una creciente indignación ante las noticias aparecidas en torno al padre, José Bretón, único detenido por los hechos.
En declaraciones a Efe, la portavoz de la familia materna, Ester Chaves, ha asegurado que "hay que tener paciencia" pero "no se lleva bien" y está la incertidumbre de "no saber si acabará esta semana, la próxima" o pasarán las Navidades sin los niños.
"Llegan unas fechas muy señaladas y se lleva muy mal no saber cómo están, si los están cuidando bien, si están enfermos o no, lo peor es no saber lo que les está pasando y dónde están", ha dicho.
Ha mostrado su "impotencia" por lo que le ha sucedido a los pequeños: "Ruth que es una niña de 6 años que tenía mucha ilusión por aprender a leer y a escribir, y ahora un mayor, dos o tres le hemos privado de esa ilusión, con qué derecho podemos hacer eso, por momentos te crece la indignación".
Con respecto a la madre de los pequeños, Ruth Ortiz, ha manifestado que sigue con tratamiento psicológico y psiquiátrico y "no se sabe por cuánto tiempo, porque una situación así crea un daño irreparable".
"Así estará hasta que aparezcan y de ahí en adelante todo lo demás, porque las secuelas a veces no se ven en el momento sino posteriormente", ha dicho.
Pese a la desesperación que crea no tener a los niños con ellos después de dos meses, Chaves reitera el mensaje de "esperanza" que mantienen desde el principio de que "los niños están vivos y van a aparecer, porque no hay nada que indique lo contrario".
"No hay nada que nos diga que esto es negativo o va en la línea contraria a lo que pensamos y como no lo hay pues seguimos con esperanzas, cuando llegue el momento de que lo haya ya lo afrontaremos, pero esta agonía no la podemos vivir en negativo sino con esperanza", ha precisado.
Coincidiendo con los dos meses de la desaparición de los niños, no se ha previsto ningún acto especial si bien Chaves ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que mañana acudan a arropar y mostrar su apoyo a la familia a la concentración que todos los jueves organizan las compañeras de trabajo de Ruth Ortiz en la Plaza de las Monjas de la capital onubense, a las 18:00 horas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.