Este artículo se publicó hace 18 años.
La Coordinadora antifascista pretende saltarse la prohibición de manifestarse
La Coordinadora Antifascista de Madrid pretende saltarse la prohibición de manifestarse el próximo día 24 de noviembre, y además ha presentado un recurso contra esta prohibición de la Delegación del Gobierno de Madrid ante el tribunal Superior de Justicia.
En un comunicado facilitado hoy a los medios convocan "a todo el movimiento popular antifascista y antirracista" para el sábado 24 de noviembre, a las 17 horas, desde Atocha a Legazpi.
Añaden que no entienden porqué una manifestación, que había sido autorizada ha sido prohibida posteriormente y anuncian que la decisión de la Delegación del Gobierno no va ser compartida por miles de personas, que saldrán a la calle "masiva y pacíficamente" para homenajear a Carlos, el joven de 16 años que falleció tras ser apuñalado el pasado domingo en el metro de Legazpi cuando se dirigía a boicotear una manifestación contra la inmigración.
Según el comunicado, "saldrán a la calle porque es absolutamente legítimo y necesario homenajear a nuestro compañero y lo harán masivamente porque es tradición en Madrid manifestarse para recordar que jamás se olvide el terror fascista, ni el de ayer ni el de hoy".
Esta coordinadora, que surgió en Madrid en 1989 y que afirma viene celebrando esta manifestación desde hace 18 años, ha convocado la marcha de este año bajo el lema :"Madrid antifascista, anticapitalista y antirracista".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.