Este artículo se publicó hace 17 años.
El consumidor paga más del triple por el cordero de lo que percibe el ganadero
Los consumidores pagan más del triple de lo que percibe un ganadero por productos como el cordero, típico de la Navidad, según ha denunciado hoy la organización agraria UPA de Castilla y León.
Los ganaderos pueden ganar una media de 4,5 euros por cada kilo de cordero lechal que venden, mientras que al consumidor le puede costar más de quince euros, ha criticado la organización agraria.
El secretario general de UPA en Castilla y León, Julio López, ha calificado de "bárbaros" a los intermediarios de la cadena de distribución "que se están enriqueciendo a costa de productores y consumidores".
Julio López, durante una reunión con periodistas en Valladolid, ha subrayado que a medida que los precios bajan "en origen", para los agricultores y ganaderos, suben en "en destino", en los puntos de venta.
"Los márgenes comerciales se quedan en la cadena de distribución" y los agricultores y ganaderos "no nos llevamos los beneficios", ha recalcado López.
Los ganaderos de ovino venden prácticamente la carne al mismo precio que "hace 25 años" y la leche "como hace quince años", según el responsable regional de UPA.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.