Este artículo se publicó hace 15 años.
La confianza de los consumidores mejora levemente en enero por el menor IPC y los tipos
La confianza de los consumidores españoles registró en enero una ligera mejoría que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) atribuye a la bajada del IPC y de los tipos de interés.
Así, el Indicador de Confianza de Consumidor que elabora el ICO subió 1,2 puntos en enero, hasta situarse en 50,1 puntos, debido sobre todo a una mejora en las expectativas de futuro, que repuntaron 3 puntos, mientras que, por el contrario, cayó en seis décimas la percepción de los ciudadanos sobre la situación actual.
Además la encuesta de enero refleja, según el ICO, que los consumidores consideran que las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis aún no ha desplegado todos sus efectos positivos, pero que lo harán en los próximos meses.
El ICO recuerda que en un año el indicador de confianza de los consumidores españoles se ha reducido 20,8 puntos hasta los 50,1 actuales.
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