Este artículo se publicó hace 15 años.
Condenada a cuatro meses en la cárcel tras intentar suicidarse
La mujer ebria se resistió a los agentes de la Ertzaintza que trataban de levantarla de la vía para que no fuera arrollada
No sólo no ha conseguido suicidarse sino que además ahora deberá pasar cuatro meses en la cárcel por haber opuesto resistencia a los agentes que intentaron disuadirla de sus intenciones suicidas.
Una mujer de origen cubano de 47 años que pretendía suicidarse tumbándose al paso del tren en Ordizia (Guipúzcoa) ha sido condenada a cuatro meses de cárcel por resistirse a los agentes de la Ertzaintza que intentaban levantarla de la vía para que no fuera arrollada.
Según la sentencia del caso, esta condena es fruto de un acuerdo alcanzado por la Fiscalía y la defensa de la procesada, que se conformó con una pena de cuatro meses de prisión por un delito de resistencia a la autoridad con la atenuante muy cualificada de embriaguez.
Fuentes jurídicas explicaron que esta sentencia condentoria es resultado del Principio de Legalidad que rige nuestro ordenamiento jurídico y que, una vez denunciado, obliga a perseguir el delito hasta sus últimas consecuencias.
Además, el hecho de que la acusada se haya conformado con la condena implica un reconocimiento de los hechos y la pena que lleva aparejada el delito, sin más intervención del juez que la de recoger todo ello en una sentencia.Los hechos ocurrieron la medianoche del 21 de mayo de 2008.
La sentencia explica que la mujer, que tenía sus facultades alteradas por el consumo de alcohol, se encontraba en tal estado de "agitación" que persistió de forma activa en su empeño de permanecer tumbada" cuando una dotación de la Ertzaintza acudió al lugar para auxiliarla y trató de impedir que los agentes la levantaran de la vía.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.