Este artículo se publicó hace 16 años.
Commerzbank sube su beneficio en 2007 hasta el récord de 1.920 millones euros pese a la crisis
El banco alemán Commerzbank subió en 2007 el beneficio neto hasta el récord de 1.920 millones de euros (2.799 millones de dólares), un 20 por ciento más que en 2006, pese a las turbulencias en los mercados financieros.
Según informó hoy el segundo banco alemán en activos, Commerzbank tuvo que depreciar valores expuestos a las hipotecas de alto riesgo estadounidenses ("subprime") por valor de 248 millones de euros (361 millones de dólares) en el cuarto trimestre del año.
Las depreciaciones totales debido a las "subprime" fueron el pasado año de 585 millones de euros (853 millones de dólares).
El presidente de Commerzbank, Klaus-Peter Müller, dijo que "hemos mantenido nuestra palabra y superado el pasado año nuestros objetivos pese a grandes retos".
El rendimiento sobre los recursos propios (una medida de rentabilidad, ROE según sus siglas en inglés) después de impuestos fue del 15,4 por ciento en 2007.
Las divisiones de banca privada, de financiación de pymes e inmobiliaria fueron las que más contribuyeron al beneficio de Commerzbank el pasado año.
El comité ejecutivo de Commerzbank recomendará en la próxima junta general de accionistas el pago de un dividendo por acción de 1 euro, frente a los 75 céntimos repartidos el pasado año.
Los ingresos por intereses bajaron un poco en 2007 hasta 4.020 millones de euros (5.861 millones de dólares)
Al mismo tiempo, las provisiones para créditos morosos bajaron en 2007 a 479 millones de euros (698 millones de dólares), la mitad que el ejercicio anterior.
Commerzbank compró en 2006 la entidad hipotecaria germana Eurohypo y quiere hacerse con el control del banco regional Landesbank Berlin para incrementar su presencia en Alemania.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.