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"Comed todos de él, que no lleva carne": Burger King retira su campaña de Semana Santa tras recibir críticas

Los carteles han suscitado polémica debido a las alusiones religiosas con las que anunciaban sus hamburguesas vegetarianas.

Polémico eslogan implementado por Burger King en su campaña de Semana Santa.
Polémico eslogan implementado por Burger King en su campaña de Semana Santa. Twitter

La compañía de comida rápida Burger King ha comunicado a través de sus redes sociales que retira su campaña publicitaria de Semana Santa. Los carteles han suscitado polémica debido a su contenido religioso.

"Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne", rezaba el eslogan que anunciaba una de sus hamburguesas vegetarianas, la Big King Vegetal. Otra variante de esta misma campaña decía: "Carne de mi carne", pero con la palabra 'carne' tachada y sustituida por 'vegetal'.

Muchos usuarios se han sentido ofendidos por las alusiones religiosas y las protestas se han generalizado a través de las redes. La protesta se ha difundido en Twitter bajo el hashtag #BoicotBurgerKing.

La compañía ha pedido disculpas este domingo y ha anunciado la retirada: "Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa".

"Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña", concluía el mensaje difundido a través de su cuenta oficial en Twitter.



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