Este artículo se publicó hace 15 años.
La CNMV pedirá más claridad en los sueldos
La decisión de desglosar los pagos a cada ejecutivo es voluntaria, lo que hace que sea imposible conocer cuánto cobran
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pedirá al Gobierno que endurezca la normativa que regula la información que publican las compañías sobre la retribución de sus consejeros y altos directivos, informaron fuentes del organismo que preside Julio Segura.
Actualmente, y bajo el principio de cumplir o explicar, sólo se obliga a las empresas a informar de la retribución global de sus consejos de administración y su alta dirección.
La decisión de desglosar los pagos a cada ejecutivo es voluntaria, lo que hace que, por ejemplo, sea imposible conocer cuánto cobra César Alierta, presidente de Telefónica (primera empresa española por valor bursátil).
Según una portavoz de la CNMV, la propuesta aún está en elaboración. En julio pasado, el regulador apostó, en su informe anual de Gobierno Corporativo, por "seguir elevando los niveles de transparencia" en esta materia.
Según el diario El Economista, la CNMV pedirá que se obligue a las empresas a individualizar los salarios de sus cúpulas, que los accionistas puedan vetar la política de retribuciones, que se limiten las indemnizaciones por despido y que se amplíe el plazo de ejercicio de las opciones. La portavoz del regulador insistió en que la propuesta todavía no está definida.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.