Este artículo se publicó hace 14 años.
El clásico y las motos arrasan en audiencia
La Sexta marca un récord histórico de audiencia con 8,7 millones de espectadores de media durante el partido. La carrera de Qatar, la más vista de la historia con casi cuatro millones
El gran clásico del fútbol español fue el evento más visto del año con 8,7 millones de telespectadores que disfrutaron del encuentro a través de La Sexta. Estos datos suponen una cuota de pantalla del 48,2 %, según informó la cadena en un comunicado. Se trata de una cifra histórica para la joven televisión.
El partido también fue retransmitido por las cadenas autonómicas, donde fue seguido por un 18% de los telespectadores. El minuto de oro del encuentro se produjo a las 23.37 horas, mientras se producía el cambio de Higuaín por Benzema, momento que juntó a más de 10 millones de espectadores (10.070.000) ante el televisor: un 55,1% de la cuota de pantalla.
Otro dato relevante del interés del público por el Real Madrid-Barcelona es el que se refiere a la audiencia acumulada por La Sexta, que fue de 15.032.000 de espectadores. En Internet tambiéns se rompieron récords, con casi medio millón de visitas a la retransimisión online del partido en la red.
Sin embargo, no sólo de fútbol vivió el aficionado a los deportes durante el fin de semana, y aque la primera prueba del Mundial de motociclismo marcó la emisión más vista del domingo con cuatro millones de espectadores de media. Este dato también supone un récord histórico de audiencia, según datos de SOFRES facilitados por RTVE.
Esta ha sido la carrera de Moto GP más vista de la historia de esta categoría y la carrera de más audiencia que se ha registrado desde el Gran Premio de Río de Janeiro, en octubre de 1999, cuando la categoría se llamaba 500, que registró más de 5,1 millones de espectadores.
La carrera, que se emitió el domingo en horario de noche, tuvo una audiencia media de 3.947.000 espectadores y una cuota de pantalla del 20,1%. El programa previo tuvo una audiencia de 3.021.000 espectadores y un 17,4% de cuota de pantalla, y el de después 2.573.000 espectadores, con el 13,1% de cuota.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.