Este artículo se publicó hace 15 años.
CiU propondrá instar al Gobierno a que movilice el excedente de vivienda
El grupo parlamentario catalán (CiU) en el Congreso de los Diputados va a proponer instar al Gobierno a que elabore un plan de acceso a la vivienda mediante la movilización del excedente de inmuebles sin vender, según informó hoy el grupo en un comunicado.
El portavoz de vivienda de CiU en el Congreso, Pere Macías, presentará el próximo martes en la Comisión de Vivienda de la Cámara Baja una proposición no de Ley en la que reclamará al Gobierno que elabore un plan para dar salida al stock de vivienda, en colaboración con las comunidades autónomas.
Este plan, que deberá ser elaborado junto a los representantes del sector de la promoción inmobiliaria y del sector financiero, tiene que aprovechar el ajuste producido en los precios de venta de las viviendas que sean beneficiarias del mismo, para reforzar las políticas de vivienda.
Asimismo, deberá ofrecer las garantías oportunas con el fin de agilizar la financiación hipotecaria, así como ayudas e incentivos fiscales a la compra de vivienda (como el plazo de reinversión o de la cuenta ahorro vivienda).
CiU también propondrá pedir al Gobierno que elabore en colaboración con las comunidades autónomas un censo del excedente de viviendas en venta, en el plazo de dos meses.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.