Este artículo se publicó hace 16 años.
Al menos cinco policías muertos y uno herido por una explosión al norte de Bagdad
Al menos cinco agentes de policía murieron hoy y otro resultó herido por el estallido de un artefacto explosivo al paso de una patrulla en la localidad de Mashahda, 40 kilómetros norte de Bagdad, informaron fuente policiales iraquíes.
El atentado tenía como objetivo el convoy del director de la Policía de Mashahda, el coronel Faisal Ismail, según las fuentes.
Por el momento, se desconoce si el responsable policial se encuentra entre las víctimas del ataque.
Las fuentes agregaron que el herido se encuentra en estado grave, y que dos vehículo policiales resultaron destruidos por la explosión.
Mashahda fue uno de los bastiones de los militantes de la red terrorista Al Qaeda en Irak hasta que fueron expulsados de la zona por miembros de los llamados Consejos de Salvación, milicias tribales suníes progubernamentales.
El ataque de hoy se produce una semana antes de que el Ejército y la Policía iraquí tomen el control de la seguridad en la capital y otras ciudades del país en cumplimiento del acuerdo firmado por Bagdad y Washington, que establece la retirada total de las tropas estadounidenses antes de 2012.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.