Este artículo se publicó hace 15 años.
Cinco muertos tras un derrumbe de rocas en una playa de Portugal
El accidente, ocurrido en una zona muy visitada por turistas en el Algarve aviva el debate sobre la seguridad en las playas portuguesas
Cinco personas murieron aplastadas el viernes por un desprendimiento de piedras en una playa del Algarve, dijeron los equipos de rescate del popular destino turístico portugués.
"Hemos confirmado la muerte de cinco personas, un hombre y cuatro mujeres", dijo el responsable de protección civil Artur Ricardo a Reuters por teléfono desde la región, añadiendo que otras tres personas resultaron heridas.
El incidente se produjo hacia mediodía en la Albufeira, una de las principales playas del Algarve.
Los desprendimientos de rocas desde los acantilados de las playas del océano Atlántico de Portugal son comunes y casi cada verano se producen heridos, especialmente durante el mes de agosto, cuando los portugueses inundan la costa del país.
Sin embargo, los incidentes mortales son excepcionales y el accidente del viernes es probablemente el de mayor número de víctimas en varios años.
El derrumbe avivó un debate en radio y televisión sobre los niveles de seguridad de las playas de Portugal. El barranco que se derrumbó tenía una señal que avisaba de que era una zona de peligro, pero el acceso a la playa no estaba cerrado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.